Saltar al contenido

Mejores Cuchillos De Supervivencia Y Militares

Este tipo de herramientas te permitirán resolver gran cantidad de tareas de emergencia o supervivencia en ambientes hostiles. Una forma práctica y útil de llevar varios instrumentos en uno solo.

Este tipo de artículos son tan versátiles que pueden ser utilizados en actividades que abarcan desde la talla de madera, pesca e incluso cacería. En definitiva un tipo de cuchillo idóneo para ser usado por excursionistas, senderistas, cazadores y otros aficionados a las actividades al aire libre.

Nuestra Guía de compra cuchillos de supervivencia

Dentro del mercado encontramos diferentes modelos, precios y marcas, adaptables a todo usuario según lo que necesite. Veamos algunos de los mejores modelos:

Destaca de sus competidores por su diseño clásico, elegante, solido, robusto e ideal para cualquier actividad de aventura.

Este cuchillo de apariencia sobria, dispone de una hoja confeccionado en un resistente acero inoxidable tipo CPM-S30V, resistente al uso más indiscriminado. Tiene un peso de 218 gramos.

Es un cuchillo ideal para cortar, está diseñado sobre todo para uso táctico.  Dispone de una hoja  fija, gruesa, de precisión y durabilidad. Muy funcional en el cortado de todo tipo de maderas y otros materiales.

El Benchmade Bushcrafter 162, ofrece un mango ergonómico, cómodo y bien equilibrado ideal para  un manejo rápido y con menor riesgo de accidentes. Lo más  necesitado en las actividades de aventura al aire libre.


Los cuchillos Esse son cuchillos de alta gama y excelente calidad, reconocidos en el mercado como cuchillos  muy versátiles.  Fabricados en estados unidos con los mejores estándares de calidad, tiene  una longitud de 16.5 cm.

La estructura  del cuchillo está confeccionada en  el más resistente acero al carbono 1095. Posee un peso total de 454 gramos, algo más pesado que sus competencias en la misma gama, pero que a su vez le confiere solidez y mayor resistencia a todo terreno, incluso la capacidad de emplear su mango como un martillo.

El cuchillo Esse ES6PB trae  su propio estuche en material  zytel del color negro, resistente a cualquier ambiente, temperatura y humedad y da la facilidad de llevar tu herramienta de supervivencia en el cinturón sin mayor problema.

Este modelo de cuchillo es ideal para toda actividad táctica, e increíblemente útil en actividades de supervivencia que incluyan cacería y trabajos con madera. Al ser tan robusto, sólido y cortante facilita la realización del trabajo con el mínimo esfuerzo.

¿Qué tiene que tener un producto de estas características?

Si eres un amante de la aventura, la adrenalina, las actividades al aire libre y una vida llena de retos, sin duda alguna no puedes salir de aventura sin un producto de estas características, que te saque de apuros ante cualquier situación inesperada.  Entre sus características destacables resaltan:

Principales
La Hoja

Los modelos tradicionales disponen de una hoja fija con filo recto, estructura plana y punta final curva o semi curva.  Los cuchillos de supervivencia de hoja lisa resultan ideales para labores de tallado de madera, mientras que otros cuchillos que disponen de las hojas dentadas resultan de mayor utilidad para el serrado de madera y otras actividades como cortar cuerdas.

Con respecto a las formas de las hojas son variables, siendo la más frecuente  los cuchillos de supervivencia de hoja traling-point,  la  cual tiene forma de curva ascendente  hacia el extremo distal lo que permite cortar más fácilmente trozos y realizar cortes  de empuje hacia arriba. Su geometría los hace excelentes para actividades de desollado.

En su mayoría los cuchillos de supervivencia son de hojas fijas de entre 9 y 12 centímetros de longitud, más en el mercado existen opciones que alcanzan hasta los 20 cm. Los de menor tamaño resultan más cómodos, fáciles de manipular, versátiles y de traslado discreto.

Con respecto al material, la hoja debe estar confeccionada en acero inoxidable altamente resistente a la corrosión. Con durezas promedio desde  los 50 hasta  los 54 Rockwell. Para mantener el filo y calidad lo ideal es lavar con agua y secar  en el mismo momento con algún elemento de tela.

Principales
El Mango

Existen distintos tipos de materiales de confección entre los que destacan el caucho, madera, el hueso de cuerno e incluso metales como el aluminio y el acero inoxidable.

Algunos mangos  son huecos, lo que le permite al usuario poder guardar algún utensilio de pequeño tamaño  y así ahorrar  el mayor espacio de almacenamiento, más le resta fuerza y resistencia al emplearse en tareas de picar o rebanar. Un accesorio adicional disponible en algunos modelos  son las pequeñas brújulas, ya sea en sus empaques o en el mango, las cuales resultan muy útiles para la orientación en condiciones extremas.

¿Dónde puedo comprar este tipo de productos?

Los cuchillos de supervivencia se pueden encontrar a nivel nacional en la mayoría de tiendas físicas que distribuyan artículos  y herramientas deportivas, de camping y cacería, mas sin lugar a dudas la forma más fácil y que ofrece mayor variedad de modelos es  en la plataforma online.

En nuestra tienda online, nos centramos en ofrecerte los mejores productos con los mejores precios. ¡No te los pierdas!