Saltar al contenido

Mira los Cuchillos y Navajas Artesanales Muela

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de cuchillos Muela, hablamos de piezas de arte, de características artesanales con un estilo propio. Las cuáles se adaptan a cualquier ambiente deportivo, cacería, senderismo e incluso submarinismo.

Gracias a su versatilidad, se adaptan facilmente en la mayoría de los entornos, son cuchillos afilados perfectos para aficionados y expertos en actividades al aire libre, deportes y camping.

Si lo que quieres es vivir experiencias al límite en la naturaleza, sentirte seguro y preparado para lo que venga, sin dudas un cuchillo Muela es lo mejor para ti.

Desde  la década de los años 50 la empresa de cuchillos de Eladio Muela ha buscado día a día perfeccionar los materiales y formas para que además de prácticos y funcionales, hacer de cada herramienta una verdadera obra de arte y cuchillería fina.

¿Por qué comprar un cuchillo de esta compañia?

Cuentan con  una gran cantidad de cualidades que los distinguen de los demás competidores y que  les permiten ofrecer entre sus ventajas las siguientes:

  • Elaborados en materiales de excelente calidad, como el acero y aleaciones de su hoja.
  • La madera de su empuñadura es seleccionada de la mejor calidad y  poseen detalles de titanio muy resistentes.
  • La mayoría  de los cuchillos son de tamaños discreto.
  • Estas herramientas poseen hojas afiladas que les cuesta perder su filo

Diferentes lineas, diferentes necesidades

Básicamente son dos las principales líneas de división de los productos Muela. La línea deportiva y la línea todo terreno. Ahora bien quizás pienses yo soy un deportista a todo terreno ¿cuál es el cuchillo Muela que necesito? Por lo que es indispensable diferenciar entre las principales características de cada línea y a continuación te lo mencionamos.

Línea Muela deportiva

Sin lugar a dudas es la más utilizada, esto se debe a que son los cuchillos ideales para actividades extremas en la naturaleza, como deportes de caza, ciclismo, alpinismo, senderismo o incluso submarinismo.

Es muy útil, donde  muchas veces es necesario tener a la mano herramientas de corte potente, que permitan rápidamente resolver problemas.  Entre los modelos más reconocidos y vendidos de esta línea se encuentran: los plegables, de remate, desarrolladores, tácticos, canguros, bowie y los acuáticos.

Línea Muela todo terreno

Se les conoce también como cuchillos de supervivencia. Poseen características únicas adaptables a muchas actividades que le permiten al usuario desarrollarse en ambientes difíciles lejos de civilización, en situaciones de emergencia.

Permiten al usuario, resolver cualquier circunstancia, en lugares donde no se poseen muchas herramientas a la mano, Pueden usarse en muchas actividades desde cortar madera hasta cazar presas. Sin duda alguna son herramientas  muy funcionales y fáciles de llevar.

Guía de compra con los mejores cuchillos Muela

Muela Cuchillo Jabali JABALI-17E hoja de acero MoVa de 17 cm y empuñadura de madera...
  • Producto fabricado en Ciudad Real (Argamasilla de Calatrava) por Manufacturas Muela
  • Producto fabricado por Cuchillería Muela. Los cuchillos y navajas Muela son considerados los mejores cuchillos y navajas de caza y remate dentro de la...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo

Un producto de excelente calidad fabricado en Ciudad Real, de los mejores cuchillos y navajas de caza y remate dentro del mercado. Se adapta para actividades al aire libre de caza, pesca, supervivencia, senderismo y montañismo.

Posee una excelente y cómoda hoja de acero de filo único MoVa de 17 cm y empuñadura de madera coral con excelente agarre. Además de una elegante funda en material de cuero de excelente calidad.


Muela - Cuchillo Deportivo (Vaina de Cuero)
  • Cuchillo de viaje y exterior
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Con funda de cuero a juego

Otro de los mejores modelos de la cuchillería Muela, es sin duda el Cuchillo Deportivo con vaina de cuero. Un cuchillo ideal para viajes y  actividades en exterior.

Está fabricado en acero inoxidable de la mejor calidad, con una aleación que evita que se doble o deforme.

Tiene una hoja de longitud de 16 cm adaptable a múltiples actividades deportivas. Y su vaina de funda de cuero a juego, que permite mantener su filo resguardado en todo momento


Muela Cuchillo de Caza RHINO-10R con Hoja de Acero Inoxidable MoVa de 10 cm y...
  • Producto fabricado en Ciudad Real (Argamasilla de Calatrava) por Manufacturas Muela
  • Producto fabricado por Cuchillería Muela. Los cuchillos y navajas Muela son considerados los mejores cuchillos y navajas de caza y remate dentro de la...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo

Este cuchillo modelo Rhino, es ideal para actividades de caza, es de los más pequeños del mercado. Posee una empuñadura de madera prensada de coral de 120 mm. Su peso es bastante ligero, de tan solo 220 gramos.

La hoja es de solo 10 cm de longitud, con forma Drop point. Realizada en acero inoxidable X50CrMoV15 (MOVA) con dureza 57-58 HRC. La longitud total es de 220mm


Muela Cuchillo Husky 10R
  • - Fabricado en: Ciudad Real (España) - Fabricante: Muela - Referencia del catálogo: HUSKY-10R - Tipo de hoja: Caza - Longitud de la hoja: 10.3 cms -...
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que no...

Siguiendo con otro de los favoritos de la línea de caza de cuchillerías Muela,  destaca en su sencillo, pero practico diseño el cuchillo Husky enterizo, con una longitud de  hoja de solo 10.3 cm, pero una afilada  hoja de 1 filo ideal para cacería.

Con una empuñadura muy cómoda y ergonómica de madera de astas de ciervo de fácil agarre. Con longitud de 11.2 cm.


Muela Kodiak Canvas Micarta - Cuchillo Deportivo Verde
  • Longitud total 21, 0 cm. Longitud de la hoja: 10, 1 cm. Grosor de la hoja 3, 7 mm.
  • Peso 180 g.
  • Material de la hoja: 14 C28 N

En la línea de cacería deportiva, también resalta el Cuchillo Kodiak. Con una longitud de hoja similar a la de la mano, resulta de fácil agarre y manejo.

Su longitud total es de 21 cm. La longitud de su filosa hoja de acero es de 10.1cm.  Con una delgada hoja de solo 3, 7 mm de grosor, y realizado en material 14 C28 N. con un peso bruto de 180 gramos.


Muela Peccary 02MU103 - Cuchillo de Cuello, Color Negro, Longitud de la Hoja: 7 cm
  • Longitud de la hoja: 7 cm, grosor de la hoja: 2,9 mm.
  • Longitud total: 15,4 cm. Peso: 70 g.
  • Material de la hoja: 4116. Material del mango: Micarta.

Este pequeño cuchillo Muela  de cuello, presenta características únicas que le confieren resistencia, dinamismo, agresividad y fuerza. Adaptable a múltiples situaciones.

El Cuchillo Peccary presenta una hoja enteriza de longitud 7 cm, cachas en micarta negra y canvas naranja, funda de material de Kydex y un cordón paracord. 

¿Dónde puedo comprar uno de estos productos?

 Se puede acceder a comprar cuchillos Muela a nivel internacional en tiendas físicas sobre todo de herramientas deportivas y equipos de camping. Con más posibilidades de modelos  sobre todo en  territorio de España.

Pero sin lugar a dudas, la mejor alternativa por su facilidad y la posibilidad de valorar con más detalle las características y mayor variedad de modelos es la opción online. En nuestra tienda online, nos esforzamos en acercarte los mejores productos con los mejores precios ¡No te los pierdas!