Saltar al contenido

Mira los mejores Juegos de Cuchillos de Cocina

¿Te has mudado de casa y no has podido meter tus cuchillos en la maleta? A todos nos ha pasado, te vas de Erasmus y no puedes llevarte tus herramientas, una forma útil para no comenzar de cero y no tener que armar tus instrumentos de cocina otra vez, es con los siguientes packs que te presento a continuación.

Si no te has cambiado de casa y tampoco te has ido de Erasmus, de hecho tienes tus cuchillos a pocos metros tuyos, estos juegos pueden ser una buena idea de regalo o para mejorar el nivel de tus cuchillos actuales ¡ Siempre mejorando, nunca parados!

Los juegos de cuchillos de cocina profesionales que te propongo a continuación por lo general incluyen modelos que utilizaras casi a diario, pasando desde cuchillos de mesa hasta los deshuesadores. No me enrollo más, vamos a verlos.

Guía de compra con los mejores sets de cocina 2020

Aun recuerdo la primera vez que me propuse comprar un juego de cocina para el día a día en casa, demasiado costoso estar abriendo y cerrando la funda cada vez que quieres cortar una cebolla. Dos consejos útiles:

  • Empezar viendo que necesitas: Si ya tienes un buen conjunto de cuchillos de mesa o un jamonero alucinante, pues juegos que lleven estos tipos de cuchillos no se van a adaptar al completo a tus necesidades ¿Me explico, no?
  • Busca productos de calidad: Piensa que estos instrumentos se van a compartir en tus amigos inseparables en tu cocina, ya te digo que no quieres tener cuchillos de mala calidad, cuanta mayor calidad mejor será. Recuerda, lo barato sale caro.

Juego de 15 piezas de Esonmus

esonmus Cuchillos de Cocina Profesionales, 15 Piezas Juego de Cuchillos de Cocina,...
  • 【Materiales De Alta Calidad】Las cuchillas están hechas de Acero alemán-X50Cr15, con una resistencia excepcional a la corrosión y a la oxidación,...
  • 【Cómoda Para Utilizar】Nos centramos en la combinación del diseño moderno y el uso del confort. El mango único, diseñado ergonómicamente puede...
  • 【Almacenamiento Seguro Y Ordenado】Todos los cuchillos se almacenan de forma segura en el bloque de cuchillas de madera de caucho. No solo es una buena...

Pocos juegos de cuhilllos de cocina profesional podrás encontrar con una relación calidad / precio tan buena como esta. Ideal para hacer una renovación en la cocina, la marca Esonmus no te defraudará.

Las cuchillas de este pack de 15 piezas son de acero inoxidables con un alto contenido de carbono, lo que les otorga una resistencia bastante fuerte a los golpes y una mayor duración de su afilado. La principal pega que le encuentras es su gran facilidad de oxidación, no puedes dejarlas en remojo e irte a dormir.

Vienen con mangos de POM lustrados, equilibrados y ergonómicos para un uso cómodo en personas diestras y zurdas. El pack incluye:

CONTENIDO
– 1 Cuchilo de chef de 20 cm
– 1 Cuchillo de carne 20 cm
– 1 Cuchillo Panero de 20 cm
– 1 Cuchillo Santoku de 17 cm
CONTENIDO
– 1 Cuchillo de uso general de 12 cm
– 2 Cuchillos peladores de 12 cm
– 6 Cuchillos de mesa de sierra
– 1 Chaira y 1 Tijera para carnes

Además el set de cuchillos incluye un bloque para almacenarlos de manera ordenada en la sobremesa, de madera de alta calidad resistente al agua.

Por el precio de 1 solo cuchillo profesional puedes obtener en este combo 15 cuchillos diferentes, todos de calidad certificada con garantía de 12meses y cuya calidad no tiene nada que envidiarle a los cuchillos de alta gama.

Set de cuchillos Niza

Rebajas
Arcos Niza - Taco de 5 cuchillos y tijera (6pzas)
  • Mango: Polipropileno
  • Hoja: Acero Inoxidable NITRUM
  • Presentación: Caja Regalo

Este grupo de cuchillos se ha pensado para aquellos amantes de la cocina que necesitan poca variedad, incluye los cuatro modelos de cuchillos más comunes.

Cómo es habitual dentro de la marca Arcos, los cuchillos se han fabricado con acero inoxidable Nitrum, sinónimo de buena calidad y buena resistencia a golpes inesperados. Unos cuchillos muy buenos siempre y cuando reciban el cuidado que merecen.

CONTENIDO
– 1 Cuchillo de cocina
– 1 Cuchillo Panero
CONTENIDO
– 1 Cuchillo Jamonero
– 1 Tijera
– 1 Cuchillo de 200 mm y otro de 110 mm

Vienen acompañados de un bloque resistente al agua, moho y humedad, donde pueden guarecerse y estar mejor. Una opción perfecta para tu amigo invisible, siempre que le guste la cocina.

Juego de cocina Deik

Deik Juegos Cuchillos Cocina, Set Cuchillos de 6 Piezas, Incluye un Bloque de Madera...
  • Hojas de Corte de Carbono Superior: Las hojas de corte de los cuchillos están fabricadas con Acero inoxidable con alto contenido en carbono superior...
  • Mango Ergonómico de Madera Pakka: La madera africana Pakka en los mangos minimiza la fatiga y entumecimiento de manos y dedos ofreciendo un extra de...
  • Set de Cuchillos Multifuncional: Cinco cuchillos: Cuchillo de chef de 8” (20,3cm), cuchillo para el pan de 8” (20,3cm), cuchillo de trinchar 8”...

En esta ocasión te llevo a tierras Germanas con un producto de la casa Deik, uno de los mejores fabricantes de cuchillos gama media europeo, en concreto este pack no lo tengo, pero he usado cuchillos de esta marca y me han dado muy buenos resultados.

Todos los cuchillos de este paquete se han fabricado con acero inoxidable con alto contenido de carbono x50Cr15. Con un buen mantenimiento estas hojas te pueden durar meses de trabajo, haciendo cosas normales…no quites la carcasa a un pollo recién sacado de la cámara de congelación.

Su principal pega es lo rápido que se oxidan, si antes ya advertía sobre este punto ahora aún más, desventajas del carbono. Pero bueno, vamos cocinando, limpiando y secando ¿no?

El mango de estos cuchillos se ha realizado con Pakka, una madera compacta muy fácil de agarrar, se adapta tanto a personas diestras y zurdas. Ofrecen un gran confort en los dedos y muñecas.

El paquete lo forman cinco modelos + un bloque de madera con base giratoria (Cuchillo de chef, panero y trinchador de 20 cm cada uno, cuchillo de usos varios de 12 cm y un pelador de 9 cm)

¿Qué tipos de cuchillo tienes que tener en la cocina?

Si te estas adentrando en el mundo de la cocina, puede que te veas saturado debido a la gran variedad de modelos existentes en el mercado, una reacción de lo más normal, ya te digo que hay mucho donde elegir. Por eso aquí abajo tienes los modelos que sí o sí tienes que tener.

  • Cebollero: Un cuchillo de hoja ancha y larga que nos permite cortar una gran variedad de vegetales, por si lo has pensado no es exclusivo para cebollas. Para el día a día con este cuchillo y con una puntilla puedes apañarte bastante bien.
  • Deshuesador: Si eres vegano y no piensas tocar carnes enteras que incluyan hueso, este cuchillo te lo puedes ahorrar. Para los que cocinamos carne nos es bastante necesario. Un instrumento que gracias a hoja convexa nos permite meternos entre la carne y el hueso facilitando la separación de la misma.
  • Puntilla: Un instrumento “multiusos”, digamos que para cortes más precisos donde no llega el cebollero puedes meter la puntilla. Yo la utilizo bastante para cortes al aire.
  • Fileteador: Un cuchillo usado principalmente para cocinar pescados, gracias a su hoja “deformable” podemos ir siguiendo las espinas de los pescados adaptándonos a su forma.
  • Jamonero: Si te gusta el jamón iberico tienes que tener uno de estos, ya que es necesario para ir cortando la pieza de jamón. Tienen una longitud promedio de 30 cm y no hay que poner el dedo delante de su filo.

¿De cerámica o de metal?

Yo también me hacia la misma pregunta ¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo de cerámica y uno de metal? ¿Cuál es mejor? Este punto tiene una respuesta complicada ya que todo depende del uso que quieras darle y de la experiencia del comprador.

De Cerámica

El segundo material más duro del mercado, solo superado por el diamante. Como resultado, el filo de estos cuchillos aguantará barbaridades. Es por eso que algunos fabricantes promocionan sus cuchillos diciendo que no los tendrás que afilar nunca, de necesitarlo es mejor que lo haga un profesional ya que es delicado.

No se oxidan ya que no tienen metal, suelen ser más ligeros que los de metal, si cocinas para tu familia no lo notarás, pero cuando lleves 10 horas cocinando ya te digo que cualquier extra cuenta.

Su principal defecto es en la capacidad que tienen de romperse, no es recomendable utilizarlos en comidas congeladas, huesos o cartílagos. Ya que dichas comidas pueden hacer mella en el filo, un error que con los de metal tiene fácil solución pero con los de cerámica no.

De Metal

Empecemos con sus aspectos negativos, tienden a perder el filo, por lo tanto tienen que ser afilados con regularidad, yo lo que hago, al terminar de cocinar le paso la chaira. Puede haber traspase de olores y sabores vía el cuchillo si no se limpia correctamente. En lo que le ganan a los de cerámica es en la capacidad de afilado, ambos se pueden afilar pero los de acero más fácil.

¿Dónde comprar un juego de cuchillos?

Puedes comprarlos en alguna tienda física de tu ciudad o en nuestra tienda online, donde encontrarás un mayor catalogo, más rápido, más sencillo y sin tener que salir de casa buscando la tienda de barrio más cercana…este último párrafo me suena a discurso de la tel etienda jaja.

¡Qué esperas para comprar tu próximo juego de cuchillos profesionales! Quedarás encantado con ellos.